viernes, 28 de agosto de 2015

Tarta de chocolate blanco y queso.

Para el fin de semana os propongo una tarta deliciosa, muy sencilla, solo 3 ingredientes, y que queda jugosa y nada, nada empalagosa.


Realmente es muy facil, quizás la única complicación, para no iniciados, sea montar las claras, por si no lo sabéis os doy un truquillo, es importante que tanto las claras como el recipiente en el que las vamos a montar estén fríos. Yo lo que hago es una vez separadas yemas y claras, meto estas últimas en la nevera y el recipiente en el que las voy a montar va, vacío, al congelador. En 20 minutos que es lo que tardo en hacer el resto tengo las claras fresquitas y las paredes del cacharro bien frías y ahora a darle a las varillas.

INGREDIENTES.

6 huevos.
240gr. de chocolate blanco.
240gr. de queso crema (tipo Philadelfia).
Azucar polvo (opcional).

ELABORACIÓN.

Separamos las yemas de las claras y como os he dicho guardamos estas en la nevera. Fundimos el chocolate, que lo podéis hacer en el baño María o más rápido en el microondas, cortado en trozos y yo lo que hago es a máxima potencia programo 15 segundos, lo muevo y repito y así las veces que sean necesarias hasta que esta bien fundido, de esta manera te garantizas que no se quema.

Una vez templado el chocolate lo mezclamos con el queso crema y las yemas y reservamos. Montamos las claras, usar el truco que os pongo al inicio del post y quedaran perfectas. Tienen que quedar duritas, que al darlas la vuelta no caigan.


Con la mezcla del queso y chocolate ya fresco y la ayuda de una lengua de silicona o un cucharon, lo mezclamos con las claras, con cuidado con movimientos envolventes para que no se bajen y listo al molde y al horno previamente caliente a 170ºC. En la bandeja del horno vamos a poner agua caliente hasta el borde. Lo tendremos 20 minutos a 170ºC, después otros 20 a 160ºC y por último 15 minutos dentro del horno con este apagado pero la puerta cerrada. 


Ya solo queda esperar a que se enfríe un poco para desmoldar y decorarlo, si nos apetece, con azúcar en polvo y a disfrutar.

¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?  Mateo, 24, 44.


martes, 25 de agosto de 2015

Merluza en salsa marinera.

Tras dos meses sin publicar por múltiples razones, aquí estoy de nuevo dando guerra, y para la vuelta os dejo una sencilla receta muy resultona y deliciosa con todo el sabor a mar del mundo.


INGREDIENTES

Merluza en rodajas.
1/2 puerro.
1 cebolleta.
2 dientes de ajo.
Mejillones.
Anillas de calamar.
Almejas.
Gambas.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
1 c.s. de harina (opcional)

ELABORACION.

Con la cabeza de la merluza o alguna espina y la parte verde del puerro, preparamos un caldo de pescado, como necesita cocer poco tiempo lo podemos preparar a la vez que hacemos el resto.


Picamos el puerro, la cebolla, los ajos y los pochamos con un chorrito de aceite de oliva, hasta que estén transparentes. Si queréis que la salsa os quede con un poco más de "cuerpo" es el momento de añadirle una cucharada sopera de harina y dejar que se tueste un poco.

Añadimos los mejillones, gambas, almejas,... Si lo queréis más fácil y rápido hay mezclas para paella, que para esto va fenomenal y mucho mejor de precio. Lo dejamos dos minutos mezclandolo con el pochado y cubrimos con el caldo colado.


Dejamos que cueza a fuego medio7-10 minutos, probamos el punto de sal y añadimos las rodajas de merluza, tapamos y apagamos el fuego, con el calor del caldo sera suficiente para que en 5 minutos el pescado este en su punto.


A disfrutar.

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe!" Mateo 23, 23