miércoles, 29 de marzo de 2017

Bizcocho de zanahoria y avena

EL estar a dieta te obliga a tener a toda la familia a dieta contigo, fundamental evitar tentaciones y la verdad empiezan a protestar.



Esta receta de bizcocho, no es que sea light, pero si me parece muy sana, pura fibra e hidratos de carbono de índice glucémico moderado bajo y de cadena larga. Son una buena alternativa para sustituir a varritas energéticas o como alimento para días de deporte.

INGREDIENTES

3 huevos
120gr de azúcar moreno
100ml de aceite de oliva.
150 gr de zanahoria rallada.
100 gr de copos de avena
150 gr de harina integral
16 gr de levadura
1 c.p. de canela molida
ralladura de 1 naranja.
Uvas pasas o ciruelas pasas (opcional)

ELABORACIÓN.

Mientras preparamos la masa, precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos con varillas los huevos y el azúcar, hasta que doble el volumen, se puede hacer a mano o a máquina. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Una vez bien integrado todo, añadimos la zanahoria rallada.


Cuando todo este bien mezclado, empezamos con los elementos secos, los copos de avena, la harina, la levadura, la canela y la ralladura de naranja.

Mezclamos bien y lo pasamos a un molde bien forrado de papel de horno o aceitado y enharinado. Podemos decorarlo con copos de avena con pasas o con ciruelas secas, que es lo que yo he usado en esta ocasión. Horneamos de 25 a 30  minutos a 180ºC.

Una vez templado lo desmoldamos y podemos terminar con una capita fina de azúcar en polvo (yo no la he usado en este caso por ahorrame el mayor número de calorías posible).


‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’ Marcos 12, 29

viernes, 24 de marzo de 2017

Tarta de arroz con leche

Hace unos dias fue mi cumpleaños, y como es tradición en casa, el que cumple elige tarta, por lo tanto me tocaba elegir y dando un vistazo a mis blogs preferidos encontré una tarta que me encanto la idea. Era una tarta de arroz con leche de Rezetas de Carmen, pinchando en el enlace podéis ver su receta.



INGREDIENTES

250 gr. de galletas de canela (1 paquete)
70 gr de mantequilla.
 1.5 litros de arroz con leche.
6 hojas de gelatina neutra.
Canela molida.

ELABORACIÓN.

Lo primero es preparar el arroz con leche, pinchando os lleva a mi receta. 

Picamos las galletas, no hace falta convertirlas en polvo, pueden quedar trocitos, pero como más os guste, le añadimos la mantequilla fundida y las distribuimos en el fondo de un molde y a la nevera para que endurezca.


Una vez tenemos listo el arroz con leche, hidratamos las hojas de gelatina y las incorporamos al arroz con leche caliente, mezclamos bien y lo echamos en el molde, lo volvemos a llevar a la nevera y en un par de horas o tres estará frío y compacto, decoramos con canela molida y listo para disfrutar.



Jesús llegó a una ciudad de Samaría llamada Sicar, cerca de las tierras que Jacob había dado a su hijo José. San Juan 4, 5








miércoles, 15 de marzo de 2017

Callos de bacalao

Esta es una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, pero por unas cosas u otras se iba quedando en el tintero. La receta de hoy es baja en calorias, llevo 2 meses a regimen y parece que lo voy consiguiendo.


El callo de bacalao corresponde a la vejiga natatoria del pez y viene salada. Para prepararlo los pondremos a desalar en agua, en 6hs estan haciendoles 3 cambios de agua y siempre en la nevera, son muy finos.

INGREDIENTES

500gr. de callos de bacalao (desalados previamente)
1 Cebolla
3 Dientes de ajo.
1/2 pimiento verde.
2 c.s. de carne de pimiento choricero.
1 hoja de laurel.
1/2 c.c. de comino (opcional)
1 cayena (opcional).
1c.s. de pimentón.
2 c.s. de aceite de oliva virgen extra. 
1/2 bote de garbanzos cocidos.

ELABORACIÓN

Lo primero vamos a cortar los callos en trozos de unos 2-3 cm mientras ponemos agua con una hoja de laurel a hervir. Cuando rompa a hervir el agua echamos los callos cortados y apagamos el fuego, dejandolos dentro mientras preparamos el sofrito .


Picamos muy pequeña la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo y los ponemos a sofreir en 2 cucharadas de aceite, no necesita más, si queremos un puntito picante es el momento de añadir una cayena o media o ninguna y el comino y cuando este pochadita la verdura, añadimos la carne de pimiento choricero mezclamos bien, añadimos el pimentón moviendo para que no se queme y echamos los callos escurridos.


Del mismo agua en el que hemos escaldado los callos vamos mojando el sofrito con los callos y dejamos que cueza a fuego medio hasta que esten blandos, añadimos los garbanzos mezclamos y dejamos al fuego 5 min más y listos para disfrutar.

Yo como os he dicho estoy a dieta, pero la salsa era para mojar un par de barras de pan.

"¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?" Mateo 20, 20