lunes, 13 de febrero de 2017

Tarta de queso, tipo Restaurante La Viña

Recetas de tarta de queso hay cientos, y muchas de ellas deliciosas, pero hay un restaurante en San Sebastian donde hacen sin duda la mejor del mundo. Yo la descubrí hace 2 años y he buscado una receta parecida, hasta que he encontrado esta que se acerca mucho.


INGREDIENTES

 1 Kg de queso crema
500cc de nata para montar 35% de materia grasa.
5 huevos
350 gr. de azúcar
30 gr de harina

ELABORACIÓN

Yo la he preparado en la Thermomix, pero vale cualquier tipo de batidora.


Mientras mezclamos los ingredientes precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos el queso crema, la nata, los huevos, el azúcar y la harina y batimos en velocidad 5-6, hasta que la mezcla coja cuerpo, no debe estar liquida, en 1 minuto suele estar, si los ingredientes están bien fríos se facilita el montado correcto.

Forramos un molde con papel de horno y rellenamos con la mezcla preparada. Metemos en el horno bajando la temperatura a 180ºC y la dejamos unos 50 minutos. Para ver si esta lista pinchamos con una aguja que debe salir limpia, si sale limpia esta, pero vereis que en el centro la tarta tiembla si la movéis, ese es el punto. 


Dejamos la tarta dentro del horno con la puerta entreabierta y dejamos que se temple. Y lista para disfrutar.

Así es deliciosa, pero la podéis dar un toque añadiendo a la mezcla una cucharada sopera de esencia de vainilla y luego la podéis acompañar con mermelada de frutas del bosque, por ejemplo, nata montada o helado al gusto. 

No dejéis de probarlas, es muy sencilla y queda deliciosa.

"¿Por qué esta generación pide una señal?" Mateo 8, 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario