martes, 17 de diciembre de 2013

Labneh en Aceite de Oliva Virgen Extra con tomates secos.

Esta es la segunda parte, de la receta que colge el viernes.

El labneh es una "especie" de queso-yoghur, elaborado en todo el oriente medio y que suele comerse con pan de pita. Se puede tomar recien hecho o prepararlo con especias y conservarlo en aceite de oliva virgen extra.

Como podreis ver su elaboracion es de lo más sencillo y el resultado es espectacular. 

En la receta que pongo aquí lo acompaño de tomates secos en aceite de oliva virgen extra, pero las bolas las podéis pasar por las especias que más os gusten. Y sí os apetece tomarlo tal cual, un chorrito de aceite por encima y a mojar pan. En la foto le puse un aceite con albahaca. 

Esta vez lo he elaborado con yogur de cabra, pero se puede elaborar con cualquier tipo de yogur, queda buenísimo con yogur griego, pero incluso con un desnatado queda muy rico y nos ahorramos unas cuantas calorías.
INGREDIENTES. 
3 Yogures de cabra natural, no azucarado. 
1/2 c.s. de sal
3 o 4 tomates secos.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
ELABORACIÓN. 
Mezclamos en un recipiente los yogures con la sal.
Ponemos un colador sobre un bol y sobre el colador una gasa o un trapo y en el interior volcamos los yogures y a la nevera. Con este sencillo proceso el yogur irá perdiendo el suero poco a poco y endureciendose, por lo que tenemos, de vez en cuando que ir quitando el suero que drena.

Dependiendo del tipo de yogur y de lo consistente que lo queramos lo tendremos de 24 a 48 hs en la nevera y estará listo para tomar, así tal cual con un chorrito de buen aceite está de muerte.

Si queremos elaborarlo uno poco mas y aromatizarlo, podemos hacer bolas, con las manos o con unas cucharas y pasarlo por especias o tomates secos, como en este caso y bañarlas en AOVE. De esta manera además de sabor nos va a conservar el labneh durante unas semanas.

En esta receta simplemente he picado los tomates, los he puesto al fondo de un bote, he rellenado el mismo una tercera parte con AOVE y he puesto dentro las bolitas de Labne. Unos trocitos más de tomate, acabamos de cubrir con el aceite y tapamos.

VIDEORECETA


 



"¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esa autoridad?". San Mateo 21, 24

6 comentarios:

  1. Pues claro que te dejamos unirte al proyecto roca!!! necesitas cuenta de facebook que allí nos los cascamos todo ;) Tampoco he visto tu correo por aquí para enviarte uno

    Besos!

    No sé si atreverme a hacer un labneh, no lo he hecho nunca pero parece fácil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, te busco en el Facebook. Mi email es unpadrecocinillas@gmail.com
      Animate a hacer el labneh es super fácil, la única precaución es no pasarse con la sal, que luego no tiene solución y dependiendo de con que yogur lo hagas tardara 24 o 48 hs en endurecer.

      Besos

      Eliminar
  2. Buenas noches Alfonso, que nervios verdad, para mañana, bueno tu mientras lo ves vas a estar acompañado de este rico queso, yo nunca he hecho queso, pero lo veo tan fácil que me estas tentando, por cierto bienvenido al Proyecto Roca, besos y mañana que gane el mejor, jejeje, yo lo veré en diferido porque a esa hora estoy trabajando, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo lleno de felicidad

    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía. Habeis salido guapísimas, a mi no se porque me han sacado sin pelo, con el melenon que tengo, pero hemos quedado genial.
      El labneh animate a hacerlo porque esta ríquisimo y esta chupao, chupadísimo.
      Gracias por aceptarme en el proyecto Roca, ahora tengo que enterarme bien como funciona.
      Feliz Navidad.

      Eliminar
  3. Buenísimo el Labne y si guardas el suero que desprende y lo utilizas para hacer pan (sustituyendo el agua) verás también que cosa mas buena ;)

    ResponderEliminar