domingo, 29 de diciembre de 2013

Tarta de hojaldre con frambuesas.

¿Cómo va la Navidad?. Ojalá siempre sea Navidad este año. 

Parece que después de noche buena y Navidad, viene nochevieja y año nuevo y el postre, al menos para mi, muchas veces es un olvidado. 


Os dejo hoy está facilísima tarta de hojaldre rellena de crema pastelera y frambuesas, que además de dar color compensan con el punto ácido que tienen el dulzor de la crema pastelera. 

INGRDIENTES. 

Prometo un día poner la receta del hojaldre casero, hice un curso hace años y me entusiasmo,pero para eso hace falta tiempo y ahora mismo casi ninguno tenemos demasiado, ¿no?  

1 paquete de hojaldre. 
1 huevo
1 c.p. de azúcar. 

1 litro de leche entera. 
1 palo de vainilla. 
7 yemas de huevo. 
1 huevo entero. 
160 gr de azúcar. 
75 gr de harina. 
1 c.s. de mantequilla.
Frambuesas. 
Azúcar glass. 

ELABORACIÓN. 

Pintamos el hojaldre con huevo batido y una c.p. de azúcar disuelta, precalentamos el horno a 220 grados y colocamos el hojaldre sobre una bandeja fría y al horno hasta que suba y este doradito. En mi horno en unos 18 min estuvo listo. 


Lo sacamos y dejamos enfriar 

Para preparar la crema pastelera. Pon la leche con la vainilla a hervir. Cuando hierva, retira y deja templar. Yo soy un loco de la vainilla y para esta cantidad de leche con media vaina puedes tener. Eso si, una vez bien infusionado abre la vaina y rasca bien la micropepitas que tiene por dentro, que además de dar mucho sabor, se verán levemente en la crema que hemos hecho y será una garantía de crema casera. Mientras escribo me estoy relamiendo. 


Mientras se infusiona la leche disolvemos el azúcar con la harina y cuando la leche este infusionada y templada le añadimos un cazo lo mezclamos bien y ponemos las yemas y el huevo entero. 

Y ahora viene el unico paso clave de la receta, cuajar la crema. Agrega a la leche infusionada la mezcla del resto de ingredientes y caliéntalo hasta que espese (unos 10 minutos) sin parar de remover. Os aconsejo moverlo con varillas y es clave la fuerza del fuego, muy alta además de mucho riesgo de pegarse no va a dar tiempo a que la harina se cueza bien y a fuego bajo te puedes eternizar e incluso que no llege a cuajar, yo en mi placa de 9 posiciones suelo hacerlo al 6, 7. 


Lo ponemos en un bol a que enfríe y le añadimos una cucharada de mantequilla que le dará un brillo precioso. Si queremos ahorrar alguna caloría este paso podemos prescindir de el. 


Ahora sólo nos queda montar. Abrimos el hojaldre al centro y con una manga pastelera vamos rellenando generosamente con la crema, cubrimos con la tapa del hojaldre, espolvoreamos azúcar glass, colocamos las frambuesas y a disfrutar. 











"José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto". Mateo 2, 15

4 comentarios:

  1. Pero como te ha quedado esta tarta, MAESTRO, me encanta. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que ha quedado aparente y creo que rica, porque mis hijos no me dieron tiempo a probar. FELIZ 2014

      Eliminar
  2. que marvilla alfonso! un postre sencillo y super vistoso, me ha encantado
    apuntate al asaltablog, todos los meses se asalta un blog de todos los apuntados y se publica el ultimo finde del mes...esta toda la info en el blog de conchi, Gastroandalusi miralo
    un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto Tere, a ver si el día 1 llego a tiempo a poder entrar, si no lo dejo para febrero. FELIZ AÑO NUEVO.
      Besos

      Eliminar