jueves, 27 de febrero de 2014

Leche frita.

La receta de hoy, es posiblemente el postre que más me gusta, la leche frita. En primer lugar por su sabor, su textura y porque me trae recuerdos de la infancia. 


Además es un postre típico español, no se sí se hará en otras zonas del mundo, pero su origen parece que son los conventos del norte de Castilla, dónde, cómo otras muchas recetas, se hacía como medio de conservación de la leche. Las primeras apariciones de esta receta son medievales, época en las que no existía ni luz eléctrica ni forma de conservar la leche, sobre todo en los tórridos veranos Castellanos. 

Como veréis en la receta, no es más que leche infusionada, con canela y naranja o limón, la receta tradicional, a la que se le añade una harina para espesar la y una vez fría poder freírla.

INGREDIENTES

1 litro de Leche.
Canela en rama
1 naranja o limón.
Anís estrellado (opcional).
100gr. de azúcar
100 gr de Maizena.
2 Huevo.
Harina.
Aceite de oliva suave.
Azúcar.
Canela en polvo.

6 comentarios:

  1. Nunca me he atrevido a hacerla. Según quien la prepare me gusta o no y me da miedo que la mía no me mole... pero tengo que intentarlo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, con el arte que tu tienes eguro que te sale de escandalo, como los Cinnamon rolls de hoy que tienen una pinta de muerte

      Eliminar
  2. Puf, puro vicio. Llevo queriendo hacerla mucho tiempo, pero me da miedo cogerle el truco y no tener ninguna excusa para atiborrarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. No te resista. Ya si la flambeas con algún licor rico

      Eliminar
  3. Impresionante Alfonso, acabo de descubrir tu blog y me encanta!! no conocía esta faceta tuya!! La leche frita de mi abuela me parece inigualable y nunca me he atrevido a hacerla!! pero ahora con tu receta igual lo hago. Un beso y enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema. Ya ves. Una afición como otra cualquiera.
      Las recetas de las abuelas son insuperables. Besos

      Eliminar