miércoles, 27 de enero de 2016

Grissinis. Colines

Una preparación rápida que luce mucho y acompaña cualquier aperitivo. 

Aquí os enseño 3 variedades hechas con la misma masa cambiando solo la cobertura, pero lo bueno de esta receta es que imaginación al poder. 


INGREDIENTES. 

300 gr de harina corriente.
180 gr de agua.
15 gr de AOVE
6 gr. de sal
2 gr de levadura panadera seca (6 gr si es fresca).

Para la cobertura.

Chocolate negro, semillas de sesamo, sal en escamas, parmesano rayado,....



ELABORACIÓN 

Mezclamos la harina con la levadura y el orégano, añadimos el agua y mezclamos bien, una vez bien mezclado añadimos la sal. 

No es necesario amasar demasiado, simplemente que todo quede bien integrado. 

Si lo dejamos fermentar a temperatura ambiente en 1 hora listo, pero también podemos meterlo en la nevera de un día para otro. 

Para formarlos cortamos trozos más o menos iguales y sobre un trapo húmedo lo extendemos. Es mejor dejarlos finitos porque en el horno crecen. Una vez extendidos y como la superficie estará húmeda los pasamos por la cobertura elegida. 

Yo esta vez elegí 3 coberturas diferentes, parmesano, sésamo y chocolate con sal en escamas. Él parmesano o el sésamo lo extendemos en un plato o bandeja y una vez formado el grissini lo hacemos rodar por encima y los vamos colocando sobre un papel de horno. 

En el caso del chocolate lo bañamos después de horneado con chocolate negro fundido y expolvoreamos unas escamas de sal. 


El horno lo precalentamos a 200 grados y en 15-20 minutos listo. Estar atentos las primeras veces para cojer bien el tiempo porque si nos pasamos quedan duros. 

1 comentario: