miércoles, 29 de marzo de 2017

Bizcocho de zanahoria y avena

EL estar a dieta te obliga a tener a toda la familia a dieta contigo, fundamental evitar tentaciones y la verdad empiezan a protestar.



Esta receta de bizcocho, no es que sea light, pero si me parece muy sana, pura fibra e hidratos de carbono de índice glucémico moderado bajo y de cadena larga. Son una buena alternativa para sustituir a varritas energéticas o como alimento para días de deporte.

INGREDIENTES

3 huevos
120gr de azúcar moreno
100ml de aceite de oliva.
150 gr de zanahoria rallada.
100 gr de copos de avena
150 gr de harina integral
16 gr de levadura
1 c.p. de canela molida
ralladura de 1 naranja.
Uvas pasas o ciruelas pasas (opcional)

ELABORACIÓN.

Mientras preparamos la masa, precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos con varillas los huevos y el azúcar, hasta que doble el volumen, se puede hacer a mano o a máquina. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Una vez bien integrado todo, añadimos la zanahoria rallada.


Cuando todo este bien mezclado, empezamos con los elementos secos, los copos de avena, la harina, la levadura, la canela y la ralladura de naranja.

Mezclamos bien y lo pasamos a un molde bien forrado de papel de horno o aceitado y enharinado. Podemos decorarlo con copos de avena con pasas o con ciruelas secas, que es lo que yo he usado en esta ocasión. Horneamos de 25 a 30  minutos a 180ºC.

Una vez templado lo desmoldamos y podemos terminar con una capita fina de azúcar en polvo (yo no la he usado en este caso por ahorrame el mayor número de calorías posible).


‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’ Marcos 12, 29

1 comentario:

  1. Pues aunque no sea de dieta, pero como lleva mucha fibra, no nos entrara remordimiento de conciencia, me ha gustado mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar