viernes, 22 de septiembre de 2017

Tortillas de trigo para fajitas

El día que hacemos fajitas en casa es una fiesta, a mis hijos les encantan y la verdad todo lo disfrutamos mucho. Desde hace unos meses, tenemos la suerte de tener en casa a una Hondureña, que nos ha enseñado a preparar las tortillas y la verdad, son muy faciles de preparar, no se tarda nada y la diferencia con las industriales, merece mucho la pena.


La cantidad de agua, que os pongo para la masa, es orientativa, hace falta que nos quede una masa, que no se pegue pero sea manejable y extensible.

Con estas cantidades salen aproximadamente unas 12 tortillas.

INGREDIENTES

500g de harina de trigo.
300cc de agua.
1/2 cucharada de postre de sal.
1 cucharada sopera de aceite de girasol u oliva suave.

ELABORACION.

Mezclamos bien todos los ingredientes, lo dejamos reposar 5 minutos y amasamos para terminar de integrar todo bien, no buscamos que se desarrolle el gluten, simplemente mezclar bien todo y dejar la masa manejable.

Hacemos bolas de unos 40g, las aplanamos ligeramente y las dejamos repossar entre 15 y 20 minutos, mientras podemos ir preparando el relleno de nuestras fajitas.


Ponemos a calentar una sarten al fuego o una plancha, importante que este muy caliente. Con un poquito de harina sobre la mesa y la ayuda de un rodillo, estiramos muy bien las bolas, deben quedar muy finas, casi transparentes, las llevamos a la sarten, cuando empiezana a parecer burbujitas y se doran levemente las damos la vuelta y 1 minuto más y listas.

Ahora a rellenarlas con lo que más nos gusten. Otro día hablaremos de rellenos.



"Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios" Lucas 8,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario