miércoles, 12 de marzo de 2014

Patatas con bacon y huevo.

La receta de hoy es "light", jeje, pero de vez en cuando un homenaje no esta mal, ¿no?, además mis enanos han tenido la suerte de salir a su madre en vez de a su padre y lo consumen todo sin problemas.

Esta es de esas recetas que responde a una pregunta bastante habitual y causante de que me pusiera a escribir el blog ¿Qué les hago hoy para cenar?. La verdad es que llevamos una racha que no queda tiempo ni para ir a la compra, y claro menos aún para grandes creaciones culinarios. Gracias a Dios ayer teníamos, patatas unos trocitos de bacon y huevos y con eso y alguna cosa de "fondo de armario", no salió este palto, que no será "sano" del todo, pero está de muerte.



INGREDIENTES

4 patatas grandes.
200gr. de bacon o jamón.
1/2 cebolla grande. 
1 diente de ajo. 
250cc de nata.  
Aceite de oliva virgen extra.
Aceite con trufa negra. (Opcional).
Sal

ELABORACIÓN. 

Cortamos la cebolla y el ajo al tamaño que más os guste, y lo pocha os en aceite de oliva virgen extra con un poquito de sal. Mientras pelamos y cortamos las patatas como sí fueran para tortilla. 


Cuando la cebolla empieza a transparentar añadimos el bacon y lo dejamos que sude 3 minutillos, añadimos las patatas y las dejamos que se hagan hasta que estén a medio hacer.


Lo volcamos en una fuente de horno, lo regamos con la nata y un chorrito del aceite aromatizado con trufa. Si no tenemos este tipo de aceite, podemos rallar un poco de trufa negra o si no añadir alguna seta al sorbito previo. Lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados.  Lo dejamos que se haga unos 10 minutos, lo sacamos y añadimos un huevo por comensal y de nuevo al horno hasta que los huevos estén listos. OJO el huevo se hace rápido el punto es la clara hecha con la yema líquida. 


Palabra, delicioso. 





Danos hoy nuestro pan de cada día. San Mateo 6,11

2 comentarios:

  1. Las cosas más sencillas son a veces las que más reconfortan. Lujazo de plato, ¡claro que sí!

    ResponderEliminar
  2. puff!!!!!. espectacular. mis hijos se comerían hasta el plato.

    ResponderEliminar