jueves, 3 de abril de 2014

Merluza en salsa "roja".

Este blog nació como una ayuda para los menús diarios, y no sé vosotros, pero mi principal problema es poder conciliar, el comer bien, rico y sano con rápido y barato.


Ayer al ir a la compra, me encontré con merluza a 5€ el kilo, un buen precio y unas almejitas, a 2 € la malla y dije con esto hacemos algo rico para la cena.

INGREDIENTES.

1 o 2 trozos de merluza o pescadilla por persona.
500 gr de almejas.
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 cucharillas de postre de carne de pimiento choricero. 
1 vaso de vino blanco.
4 o 5 patatas grandes. 
Sal
AOVE

ELABORACIÓN.

Cortamos la cebolla y el pimiento en trocitos chiquititos y los ponemos a pochar en aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas como más nos guste, yo en este caso las corte en trodajas gorditas, pero en cubos también puede quedar genial.

En una cazuela ponemos las espinas y o la cabeza del pescado con un poco de cebolla a cocer para elaborar un caldo. Y en abundante agua con sal gorda, ponemos las almejas, para que suelten la tierra que pueda llevar.


Cuando la cebolla este transparente y el pimiento blandito, añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir. Añadimos la carne del pimiento chorizero, que le dara el color rojo, movemos, añadimos las almejas bien limpias y las dejamos un par de minutos, añadimos las patatas, las mezclamos bien con el sofrito que tenemos y lo cubrimos con el caldo que hemos hecho previamente.

Cuando a las patatas les fante 5 minutos, añadimos las tajadas de pescado y las dejamos que se hagan esos 5 minutillos y retiramos del fuego, y listo.





"Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace". San Juan 5, 19


2 comentarios:

  1. Madre mía Alfonso, que pedazo de plato, se sale la almeja .
    Me confieso más pescadera que carnívora, y tienes razón siempre asociamos las cuaresma con la Semana Santa y hay mil pescados deliciosos que se pueden preparar, muestra tu estupenda merluza, me encanta con esas almejas, ummmmmm deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalia, la verdad es que estaba de muerte, las almajes no eran las mejores del mundo, pero por el precio y para una cena de diario hacian su papel maravillosamente.
      Besos

      Eliminar