miércoles, 21 de mayo de 2014

Tortilla de lechuga. #Proyecto Roca.

¿Tortilla de lechuga?, ¡¡¡¡¡pero que me estas contando!!!!! esto es lo que me salió del alma cuando Beatriz de 2mandarinasenmicocina.com/ propuso la receta de este mes para el proyecto Roca. 


Por sí alguno no se acuerda, este "loco"proyecto consiste en ponerle fotos a un precioso libro de Joan Roca, "Las Mejores Recetas de mi Madre". Cada mes uno de los blogs que participamos propone una receta y cada uno la interpreta a su manera. Ya habíamos propuesto todos y comienza la segunda vuelta con esta receta que le gusto a Beatriz. 

No os voy a contar nada, solo os recomiendo que la probéis, es muy sencilla de preparar y aunque a mi me sonó muyyyyyy raro con vi la receta la primera vez, sorprende.

INGREDIENTES.

(cantidades para una tortilla individual).

2 huevos.
5 hojas verdes de lechuga.
1/2 diente de ajo.
sal
Aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN.

En una sartén ponemos a dorar los ajos bien laminados.Mientras estos se doran, limpiamos las hojas de lechuga, las más verdes, esas que normalmente tiramos a la basura, y una vez limpias y bien escurridas, las cortamos en una juliana bien finita.


Junto con los ajos ya dorados ponemos la lechuga en juliana para que se rehoguen juntos, ojo reduce mucho, al principio te puede parecer una cantidad exagerada de lechuga pero mengua que da gusto.


Batimos los huevos, salamos, los mezclamos con la lechuga y cuajamos al gusto. Hasta aquí la receta original, yo le añadí un poco de trufa negra rayada y le dio un gusto que me encantó. 


Estoy deseando leer las experiencias de mis compis.

Margarita de la acibecheria




"Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador" San Juan 15,1





8 comentarios:

  1. Hola Alfonso.
    La verdad que creo que nos sorpendió a todos la receta propuesta por Bea, pero la final estaba bien buena y muy recomendable para l@s que estamos a dieta.
    Muy rica y super sencilla.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dieta total, cambiamos el ajo en aceite, por crudo o en polvo y cambiamos la mitad de los huevos por claras y este verano top models, jeje, viva la lorza.
      Besos

      Eliminar
  2. Sí, a todos nos sorprendió, incluso a mí misma, jejeje, de no haber sido por el reto creo que ninguno la habríamos preparado :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por proponerla, porque es verdad que si no nunca la hubiera hecho y esta pero bien rica.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola !!!!...t3e acabo de encontrar a traves de mi querida Sofía,,,que gran proyecto llevais entremanos, me encanta....con esa tortilla tan especial me acabáis de cautivar, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamilu, espero seguir viéndote por aquí, me he dado una vuelta por tu blog y tienes cosas buenísimas.

      Eliminar
  4. Alfonso, para mi también era la primera vez que cocinaba la lechuga y la verdad es que me ha sorprendido mucho su sabor, por lo que veo te ha quedado bien jugosa, como a mi me gusta, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Lo mas raro siempre nos sorprende como esta receta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar