lunes, 14 de julio de 2014

Pulpo a la brasa con patatas y mostaza Dijonnaise

El pulpo es de esos productos que me encantan pero que casi siempre preparo de la misma manera, a la gallega, una delicia sin duda, pero da juego para mucho mas y este verano me he apuntado a prepararlo a la brasa en la barbacoa y está de muerte.


Hoy os lo traigo en forma de tapa y acompañado de Mostaza Maille, variedad Dijonnaise. Quizas os sorprenda, porque no es muy habitual mezclar pulpo con mostaza, pero la suavidad de esta variedad de Maille lo convierten en una combinación perfecta, os animo a que la probéis.
 
INGREDIENTES.
 
Pulpo cocido.
Patatas.
Laurel.
Sal en escamas.
Mostaza Dijonnaise Maille.
Aceite de Oliva Virgen Extra
 
ELABORACIÓN.
 
El pulpo antes de pasarlo a la brasa tiene que estar cocido, en breve os pondré un post específico sobre como cocer el pulpo, pero mientras tanto os dejo un video explicativo. Si no queremos cocerlo lo podemos comprar ya cocido, pero os animo a que lo preparéis en casa, os ahorráis un dinero, es muy sencillo y queda riquísimo.
 
El truco para que quede blandito, puede ser darla una paliza, la del pulpo, o congelarlo previamente durante 24hs y después dejar que se descongele tranquilamente, de esta manera se rompen las fibras musculares y queda muy tierno.

 
En el agua de cocer el pulpo, cocemos las patatas, ojo que no se nos pasen que si no se deshacen después al pasarlas por la brasa.
 
Dejamos enfriar las patatas y el pulpo. Los cortamos como más nos gusten y las pasamos por la brasa. Si no tenemos barbacoa las podemos pasar por una sartén, no queda igual, pero casi. Con 3 minutos por cada lado suficiente.

 
Montamos las tapas poniendo un trozo de patata, una cucharadita de mostaza Dijonnaise de Maille y el pulpo encima. Salamos con escamas de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
 
 
 


"Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa». Mateo 11,1


10 comentarios:

  1. Yo también lo preparo siempre a la gallega, y siempre digo que es mi plato favorito. Pero me gusta de todas las maneras, esta tiene que estar muy rica también, dicen que a la brasa gana mucho....así que para cuando toque parrilla me llevo la receta.
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la brasa esta muy rico, pero yo creo que el pulpo esta rico como sea.
      Me alegra verte por aqui.
      Buena semana

      Eliminar
  2. Un pincho muy veraniego, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico que está estoo!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico Alfonso, con lo que me gusta el pulpo, esta receta y con esta salsa tiene que estar divina, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Nunca he cocinado pulpo, me ha llamado la atención la mostaza, en este plato, tiene que estar buenísimo todo junto, con una cervecita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, te animo a que cocines pulpo, es mucho mas facil de lo que dicen y esta de muerte, con una cervecita o un albariño, el paraiso

      Eliminar