sábado, 6 de junio de 2015

Alitas de pollo crujientes

Hay recetas sanas y otras solo deliciosas, y esta es una de ellas, sana, sana no podemos decir que sean, pero, todo en su justa dosis esta bien. os la recomiendo si quereis disfrutar de una receta de pollo extracrujiente y llena de sabor. Cuanto más tiempo dejeis el pollo en la salsa mejor, más sabor.


INGREDIENTES

Alitas de pollo.
200 gr de harina blanca.
2 c.s. de pimentón dulce.
1 c.s. de pimentón picante.
2 c.s. de orégano.
1 c.s. de romero.
Pimienta negra.
Sal.
Leche
Panko (pan rallado japones).
Pan rallado

ELABORACION

Limpiamos las alitas de restos de plumas y las cortamos individualizando cada una de sus partes.

Mezclamos la harina con los pimentones, las especias, la sal y la pimienta. Si no quereis que piquen o quereis que piquen más, podeis eliminar el pimentón picante o aumentar su cantidad, lo mismo con las especias, yo he usado esas que tenia por casa, pero odeis añadir salvia, estragón, albahaca,...


Una vez todo bien mezclado añadimos leche hasta que quede un líquido pastoso. Introducimos las alitas y las dejamos que maceren un mínimo de una hora y lo ideal es de un dia para otro, guardado en la nevera.


Ya solo nos queda rebozarlas, escurrimos cada trozo de alit y lo pasamos por una mezcla de panko y pan rallado tradicional. Para freirlas os recomiendo, primero a fuego medio, para que de tiempo a que se hagan por dentro sin quemars por fuera y luego un par de minutos  fuego fuerte para que queden bien crujientes. Las escurrimos en papel de cocina del exceso de aceite y a disfrutar.



"Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas
y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes;
que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad".Marcos 12, 38

1 comentario:

  1. Bien ricas tienen que quedar estas alitas super crujientes, qué buena la idea de añadir leche para marinarlas.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar