jueves, 18 de junio de 2015

Sobaos pasiegos

Para alguien como yo, al que le gusta comer y cocinar, vivir en España es una enorme suerte, en cualquier rincón encuentras productos maravillosos y recetas deliciosas. Y dentro de esta enorme variedad, para mi gusto destaca el norte de España con grandes recetas en lo salado y en lo dulce, y una de mis preferidas es la que hoy os comparto.


Es una receta muy sencilla y que la clave esta en la calidad de la mantequilla, cuanto mejor sea, mejor sera el sabor de los sobaos. Los podéis preparar en moldes individuales o en un único bloque como lo hice yo y después cortarlos. Si vais a tardar en comerlos varios días, mejor en individual porque se conservaran mejor, y si os van a durar lo que duran en mi casa, nada y menos, preparados en un molde rectangular se hace más rápido.

INGREDIENTES

250 gr de mantequilla.
250 gr de harina.
250 gr de azúcar.
1 sobre de levadura.
1/2 copa de ron.
3 huevos.
1 cucharadita de sal.

ELABORACIÓN

Sacamos la mantequilla de la nevera entre 30 minutos y 1 hora antes de ponernos a cocinar, necesitamos que este blanda. Añadimos el azúcar y la mezclamos con las varillas hasta que quede una pomada bien integrada. Añadimos los huevos uno a uno, el ron y una pizca de sal.

Mezclamos la harina con la levadura y  tamizamos añadiéndolo a la mezcla anterior, mezclamos bien hasta que este toda la harina integrada.


Una vez lista la masa la distribuimos en moldes individuales o en uno rectangular plano. El horno debemos precalentarlo a 180ºC y si cocemos los sobaos en moldes individuales en 15-20 min los tendremos listos, si lo hacemos en un único molde van a necesitar 5 o 10 minutos más de cocción.

Para mi gusto el punto de cocción aquí es clave, ya que si se secan no estarán igual de ricos, por lo que el momento de sacarlos es cuando empiezan a dorarse por la superficie.


Los dejamos enfriar y listos para disfrutar en el desayuno o la merienda.



"Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro" Mateo 6, 18.

1 comentario:

  1. Hola! Tenemos muchas ganas de cocinar esta receta. Parece muy sencilla y eso nos gusta mucho. Si además sale...

    ResponderEliminar