lunes, 28 de julio de 2014

Ensalada de pimientos y tomates asados

Una de las ventajas del verano, es que puedo, de vez en cuando acercarme por los mercadillos, me reconozco una autentica "maruja" amante de los mercadillos, solo de la parte de alimentos, el resto intento ahorrarmelo.


Hace unos días, pasamos el fin de semana en Mazarrón, Murcia y tienen un mercadillo donde buscando un pelin, encuentras cosas ricas. Entre otras, me traje unos pimientos rojo y tomates riquísimos  y los ase para preparar una de las ensaladas que más me gustan, en verano y en invierno.

INGREDIENTES.

4 pimientos rojos.
4 tomates rojos grandecitos
1 cabeza de ajos
2 huevos
Bonito o atún en aceite
Aceitunas negras.
sal
Aceite de Oliva Virgen extra.

ELABORACIÓN
No puede ser más sencilla. lavamos los pimientos y los tomates, y enteros los ponemos en una bandeja para horno. Los salamos por fuera, ponemos la cabeza de ajo, tal cual, regamos con un chorro de AOVE y al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos, aunque esto va a depender del tamaño de los pimientos y de como te gusten, a mi me gusta que queden algo al dente y con ese tiempo suficiente, si te gustán más blanditos dejalos 15 minutos más.


Dejamos que se enfrien y pelamos tanto los pimientos como los tomates, aprovechando todo el jugo que van a soltar, los cortamos en trozos, que nos permitan comérnoslos de un solo bocado y reservamos.

Un un plato grande ponemos los pimientos y el tomate añadimos el atún o bonito, el huevo cortado en gajos y las aceitunas. Regamos con un chorrito de AOVE y salamos con sal en escamas. 




"Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; 
y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. Juan 11, 26

3 comentarios:

  1. Muy rica esta ensalada!!!
    Ñaaamm..!!!!
    Que aprobeche!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm algo fresquito para estas calores, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar