martes, 31 de diciembre de 2013

Bizcocho de claras

La vida no esta para desperdiciar nada y menos aún comida, y en la receta anterior a esta, usamos 7 yemas de huevo, ¿que hago con las claras?. Las opciones son varias, se pueden congelar entre otras cosas, pero yo tenía el horno puesto para otras cosas y me decidi por hacer un bizcocho de claras y un escándalo de rico, queda muy suave y esponjoso.


INGREDIENTES.

6 claras de huevo 
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente. 
120 gr de azúcar. 
120 gr de harina. 
16 gr de levadura Royal. 
un pellizco de sal

ELABORACIÓN. 

La receta yo la he hecho con la termomix pero podemos hacerla perfectamente sin ella. 



Los 120 gr de azúcar podemos comprarlos ya como azúcar glass, o si no con cualquier batidora de vaso, termomix o robots variados lo pulverizamos. En la Termomix son 30 segundos en velocidad 10, lo ponemos en un recipiente y lo reservamos.

En la termomix ponemos la mariposa y añadimos las claras y la sal, programando 6 minutos, velocidad entre 3 y 4. En este tiempo las claras se habrán montado de maravilla, las sacamos a un bol y reservamos. Si no hay ayuda, las montamos en un cacharro bien frio dandole a las varillas.


Sin retirar la mariposa de la termomix, añadimos el azúcar molido y la mantequilla blanda y programamos 2 minutos, velocidad 2. Si no tenemos termomix podemos hacerlo con unas varillas o con un tenedor. 

Cuando tenemos bien mezclada en pomada la mantequilla y el azúcar vamos poco a poco añadiendo las claras y la harina, con la levadura incorporada, en movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen. 

En un molde con mantequilla y harina, echamos la mezcla y horneamos de 25-30 minutos a 180º.


Se puede aromatizar con vainilla o ralladura de algún cítrico, pero así sin más está delicioso. 


"El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él." San Lucas 2, 40.

7 comentarios:

  1. Qué delicioso bizcocho, super tentador. La receta me viene fenomenal, perfecta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un bizcocho super tierno y esponjoso. Me alegro de que te venga bien.

      Eliminar
  2. menuda pinta tiene Alfonso! los bizcochos de claras me encantan, quedan super jugosos y esponjosos, quien pillara unt rocito ahora! un besico y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas horas quien lo pillara, estoy contigo. Feliz año murcianica. Un beso

      Eliminar
  3. Lo acabo de hacer aprovechando 12 claras que tenia de hacer una tarta de yema y ha quedado fenomenal. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días que lo probé y queda estupendo, una receta que ha pasado a la lista de favoritos, gracias por compartirla, un beso

    ResponderEliminar