lunes, 10 de febrero de 2014

El desafío DO Montes de Toledo para bloggers

Voy con un poco de retraso, porque nos lo comunicaron el 29 de enero, pero es que lo del autobombo no acabo de llevarlo bien, pero las osas buenas hay que contarlas, ¿no?.

Hace ya unos meses amablemente la D.O. Montes de Toledo, nos invito a un grupo de blogeros a participar en un concurso de recetas en el que un elemento destacado debia de ser su aceite con varietal cornicabra y yo concurse con una convinación de estas dos recetas que publique en el blog en su momento el pan challahy un labneh en aceite de oliva virgen extra, las dos recetas convinadas eran una convinación a las 3 culturas clasicas que se asentaron en Toledo, la cristiana con el AOVE, la judia con el pan challah y la musulmana con el Labneh. 


Y resulta que les ha gustado y me han concedido el tercer premio. Lo mejor, que vamos  disfrutar en casa de unos cuanto litros de ese maravilloso aceite.


Os adjunto la nota con la que comunicaron los ganadores y os recomiendo que no dejeis de visitar las recetas del 1er y 2º puesto, son una verdadera maravilla.

El desafío Do Montes de Toledo para bloggers ya tiene ganador

Un risotto negro de quinoa con pulpo a la brasa y aceite de Montes de Toledo es la receta ganadora

.-  Pepe Rodríguez de El Bohío (MasterChef) y directivos de la DO Montes de Toledo han premiado la preparación de Delicooks, “Risotto negro de quinoa con pulpo a la brasa”.
.-  Bloggers de recetas de España presentaron toda clase de elaboraciones ingeniosas para conquistar el título.
.-  La iniciativa forma parte de las acciones que la DO Montes de Toledo ha puesto en marcha para promocionar la flamante cosecha 2013-2014 de aceite de la variedad cornicabra.

Toledo, enero 2014. El “Desafío DO Montes de Toledo 2013” que la fundación responsable de difundir las excelencias del aceite de la variedad Cornicabra, lanzó en diciembre a los principales blogs de recetas de toda España -para preparar la mejor receta con su aceite como ingrediente principal- ya tiene un ganador. Un comité encabezado por el prestigioso Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío y juez del programa televisivo MasterChef, ha elegido la receta del blog Delicooks como la mejor preparación con aceite de la nueva cosecha 2013-2014 de cornicabra: “Risotto negro de quinoa con pulpo a la brasa”. Un plato de dificultad media que combina el ahumado de la cornicabra con el picante de un alioli de harissa.

El comité ha valorado la originalidad de la propuesta y la maestría a la hora de maridar el AOVE con los distintos ingredientes, logrando que el primero potencie a los segundos y creando todo un abanico de sabores. Dicha propuesta, en la que se dan la mano el exotismo y la cocina tradicional, le ha valido al equipo de Delicooks un lote de aceite DO Montes de Toledo de nueva cosecha durante un año y una comida para dos personas en El Bohío.
En segundo y tercer lugar han quedado las webs Cocina y Aficiones -cuya responsable ideó una “Tapa de bacalao con aromas de los Montes de Toledo y hierba Luisa”- y Un Padre Cocinillas -autor del “Pan Challah”, un homenaje a Toledo y sus culturas cristiana, judía y musulmana-, quienes también recibirán sendos lotes de AOVE.
Los responsables de más de 40 blogs culinarios han competido en el “Desafío DO Montes de Toledo 2013”, dirigido a blogs enfocados a recetas o con una sección que alberga elaboraciones propias. Sus esfuerzos por explorar hasta el límite las posibilidades del monovarietal se han visto reflejados en complejos guisos –como “Carret de cabrito con tomillo y su guarnición, cocinado con aceite de oliva virgenextra de los Montes de Toledo”, de Lazy Blog, o los “Raviolis de berza de berza con alioli” de Acibechería-, originales conceptos – caso de la “Mantequilla de aceite de oliva virgen extra” de Cocinar Para Dos, o el “Gin tonic con aceite de oliva virgen cornicabra”, de Yerbabuena en la Cocina.
La coincidencia del desafío con las Navidades dio también lugar a propuestas en torno a productos típicos de estas fechas, como merluza o bacalao. En cualquier caso, la variedad de los “gastroexperimentos” pone de relieve la enorme versatilidad del zumo de oliva y puede comprobarse en la web y el perfil de Facebook Montes de Toledo.




3 comentarios:

  1. Ya te di la enhorabuena, pero te la sigo dando, me alegra un montón, campeón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. estaría muy bien si se pusiese la receta, por lo menos para intentarlo www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  3. estaría muy bien si se pusiese la receta, por lo menos para intentarlo www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar