Vamos al ataque con una nueva receta dulce. En casa no nos gustan demasiado las tartas clásicas con bizcocho, que si hay que comérselas uno se las come, pero cuando celebramos el cumple de alguno nos gusta hacer algo diferente, y hace 15 días fue el cumpleaños de mi enano mayor.
Y lo de siempre, ¿que le hago?, mil ideas, pero ya llego tarde, me hace falta algo rápido y que le guste, y me acorde que le encantan los creps, y se me ocurrió montarle esta tarta.
INGREDIENTES.
Para los creps:
2 huevos.
150 gr de harina.
250 ml de leche entera.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharada de AOVE.
1 pellizco de sal.
Para la crema pastelera.
1 litro de leche entera.
1 palo de vainilla.
7 yemas de huevo.
1 huevo entero.
160 gr de azúcar.
75 gr de harina.
1 c.s. de mantequilla.
Confitura de fresa
300 gr. de fresas maduras.
4 cucharadas de azúcar.
1 cs de zumo de limón.
Azucar glass para decorar.
ELABORACIÓN.
Comenzamos preparando los creps. Con las cantidades que os he puesto, salen unos 7 u 8 creps. Yo hice el doble de cantidad porque necesitaba hacer 2 tartas.
Ponemos todos los ingredientes en el baso de la batidora y batimos hasta que no queden grumos, la masa debe ser líquida. Podemos usarla inmediatamente, pero siempre quedan mejor dejandola reposar un ratito, lo ideal una hora.
Una vez que tenemos lista la masa, calentamos una sarten, la engrasamos ligeramente con aceite o mantequilla y vamos haciendo los creps, generalmente el primero no vale. Yo los coci n poquito más que si fueran para tomar rellenos, para que la tarta tuviera algo de consistencia.
Preparamos la masa segun podeis encontrar en este enlace, la pasamos a una manga pastelera y dejamos que se enfrie o al menos que se temple.
Para preparar la confitura de fresa, en una cazo ponemos las fresas bien limpias y en trozos, añadimos el azucar y un chorro de zumo de limón y lo ponemos la fuego. Hay que acordarse de removerlo frecuentemente para que no se nos pegue, también es una uena medida no poner el fuego demasiado alto por lo mismo. Hay que dejar que cueza hasta que las fresas eliminen toda el agua y empieze a reducir tomando una consistencia menos líquida. Antes de usarla hay que dejarla enfriar .
Una vez listos todos los elementos, es el momento de montar la tarta. Vamos alternando un crep, crema pastelera una capa fina, otro crep, confitura de fresa o la que mas nos apetezca, otro crep, mas crema, otro crep.... y asi hasta que terminemos con los creps, siempre cerrando la tarta con uno, lo espolvoreamos con azucar glass y a la nevera tapadita para que coja cuerpo y podemos servirla, palabra, una delicia.
"Cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres". San Mateo 6, 18.
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres". San Mateo 6, 18.
Alfonso, me encanta la tarta exprés para tu hijo. Seguro que el nene te hizo la ola, vaya tartaza más estupenda.
ResponderEliminarMuy buena opción. Hace años que en mi casa no entran tartas compradas.
Anoto tu receta, a la mínima la preparo.
Bsss.
Immmmmmmmmmmmmpresionante por dios!!! Que maravilla tan buena.
ResponderEliminarMe encanta!!! Un saludo!
titxenfood.blogspot.com.es
Hola! me encanta tu blog. He compartido contigo un premio:http://lossecretosdeolga.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award.html. Espero que te guste y te haga ilusión.. Saludos
ResponderEliminarLa tarta tiene que estar de muerte, que rica por Dios, sólo de imaginarla babeoooo
Muero por un pedacito.
ResponderEliminarSaludos,
Veronica
lacocinadevero.com
Alfonso, es cierto tenemos tantas ideas en la cabeza, pero tan poco tiempo para hacerlas, que al final hacemos lo primero que se nos ocurre, pero te ha quedado de lujo, yo que llevo una semana sin tomar nada de dulce y me pones esto por delante, que es un autentico pecado, que rico por Dios, mañana mismo la preparo. Estoy segura que tu a peque grande le habrá encantado, mil besotes
ResponderEliminarSofía
Mi amiga se pondría loca con esta tarta! Se muere por los creps y ... es que has tenido una idea espectacular!!!
ResponderEliminar