lunes, 23 de junio de 2014

Huevos rellenos de atún con mayonesa de piquillo.

Llego el verano y con el las ganas de comer cosas fresquitas y rápidas de preparar. Y para eso es la receta de hoy, rica nutritiva y rápida de elaborar.


En contra de la tradición nacional, creo que en España tenemos muchas cosas de las que sentirnos orgullosos y una de ellas son nuestras empresas familiares. Estos huevos los he preparado con Atún Calvo en Aceite. os invito a que os paséis por la web del Grupo Calvo y os leáis su historia. Fundada la empresa con mucho esfuerzo, trabajo e imaginación en 1908, se encuentra actualmente ya con la tercera generación familiar al frente, con presencia en múltiples países y considerada dentro de las 5 más importantes conserveras del mundo.

INGREDIENTES.

6 huevos.
2 lata de Atún claro Calvo en aceite.
Tomate frito.
Mahonesa casera (1 huevo, AOVE, zumo de limón, sal).
3 pimientos de piquillo.

ELABORACIÓN.

Ponemos a cocer los huevos a cocer. Te aconsejo que introduzcas los huevos cuando el agua este a punto de hervir, de esta manera la yema te queda centrada y son más fáciles de rellenar, en 10 minutos los tendrás listos.


Mientras preparamos el relleno. Vaciamos las latas de Atún Calvo, escurriendo el aceite en un bol pequeño lo desmigamos y añadimos 4 o 5 cucharadas soperas de tomate frito, mejor sí tenemos natural sí no los hay de brick buenísimos. Mezclamos bien y reservamos. 


Una vez cocidos los huevos los dejamos enfriar, los pelamos y los cortamos a lo largo. Sacamos las yemas y las reservamos. 


Estamos en verano y hay que tener mucho cuidado con la mayonesa. Los cuidados básicos son. Huevos frescos, romperlos con cuidado para que no se contaminen con la cáscara, que es donde está la salmonela y consumirla rápidamente. 


Os cuento como preparo yo la mayonesa. El huevo debe estar del tiempo, frío cuesta mucho más que se emulsiones. Añadimos el aceite, entre 200cc y 250cc por huevo dependiendo de lo espesa que la queramos. Yo suelo hacerla siempre con AOVE, pero puedes mezclar con un poco de girasol si la quieres más suave. Después del aceite ponemos un chorrito de limón y la sal. Introducimos la batidora en el vaso y le damos a máxima potencia sin movernos del fondo, cuando se este emulsionando vamos subiendo poco a poco. Una vez lista la mayonesa añadimos los pimientos de piquillo asados y batimos.

Y ya solo nos queda montar el plato. Rellenamos el huevo con el preparado de atún y tomate y cubrimos con la mayonesa. Rayamos las yemas por encima y listo ¡A disfrutar!.







"No juzguéis, para que no seáis juzgados" Mateo 7,1

1 comentario:

  1. Alfonso, esta receta la hacía mucho mi madre cuando eramos pequeños, y yo se la sigo haciendo a mis hijos, me encantan estas recetas de siempre.
    besos,

    ResponderEliminar