jueves, 9 de octubre de 2014

Berenjenas rellenas de carne

Una de las cosas que más echo de menos en los últimos años es no encontrar verduras ni frutas, que sepan a algo. Para solucionarlo hace tiempo proliferan por internet diversas propuestas que te traen a casa directo de la huerta frutas y verduras, solo tienen un problema, el precio. El €/Kg suele ser ya bastante elevado a lo que hay que añadir los gastos de trasporte.


Antes del verano se cruzo en mi camino una nueva propuesta, Sequecomo que nace con la idea de poner en contacto a pequeños agricultores y artesanos a unos precios absolutamente competitivos.

Tienen una oferta variada: Productos de la huerta, productos frescos de cultivo tradicional o con certificado ecológico, con frutas y verduras de temporada, especias y aromáticas y huevos frescos.

Además podéis encontrar productos de bodega con vinos variados, quesos, miel, productos de panadería y mucho más, no dudéis en darle un vistazo, vais a alucinar con los precios.


Hoy os traigo una receta hecha con verduras de temporada de, berenjenas, calabacines, cebollas y pimientos, todas de Sequecomo y de verdad que la diferencia se nota desde que empiezas a pelar la verdura, no os quiero decir nada al hincarle el diente.

INGREDIENTES.

3 Berenjenas grandes.
2 cebollas.
2 calabacines medianos.
1 pimiento verde italiano.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal y pimienta al gusto.
500 gr. de carne picada.

Para la bechamel.

75 gr. mantequilla. 
90 gr. de harina. 
1 litro leche. 
Nuez moscada (opcional)
Sal. 

ELABORACIÓN. 

Cortamos las berenjenas a lo largo o a lo ancho, como mas nos guste y las metemos en agua con sal durante al menos 30 min, de esta forma quitamos el amargor que pudieran tener. 


Pasado este tiempo metemos las berenjenas en el horno, previamente caliente a 180 grados y las dejamos hacerse durante 45 min. 

Mientras cortamos la cebolla en trozos chiquititos, en brunoise. La ponemos a pochar con un fondo de aceite de oliva virgen extra y a continuación añadimos el pimiento verde, cortado de igual manera, salpimentamos al gusto. Cuando estas verduras comienzen a reblandecerse, añadimos el calibacin cortado en cubos chiquititos y la carne de las berenjenas que previamente hemos saco del horno y vaciado.


Lo dejamos pochar 5 minutos y añadimos la carne picada, cuando este a medio hacer, pelamos los tomates y los añadimos rayados dejando que todo se haga bien durante 10 minutillos a fuego suave.


De forma paralela vamos preparando la bechamel. En un cazo ponemos a derretir la mantequilla y echamos la harina, removemos y dejamos que se tueste un poco. Ahora es el momento de añadir la leche, lo podemos hacer de la manera clasica, poco a poco, o calentar la leche, hasta casi la ebullición y mover "energicamente" con unas varillas. Salamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada.


Al sofrito de verduras y carne le ponemos un par de cucharadas soperas de bechamel mezclamos bien y rellenamos las berenjenas. Las cubrimos con bechamel y coronamos con queso rayado y al horno. Horno precalentado a 200ºC 10 min y despues gratinador hasta que este dorado, y a disfrutar.






¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión?Lucas 11, 12

5 comentarios:

  1. Estupendos esos productos y esas berenjenas están para chuparse lis dedos, buena propuesta para el día de hoy, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estan buenisimas las frutas y las verduras de esta gente.
      Besos

      Eliminar
  2. Menudo papi metido en la cocina, ¡qué suerte tu familia! Las berenjenas perfectas, tienen un aspecto super rico. Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ¡No dejes pasar la oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. Es una de las recetas que más me gusta. Son tan ricas y te dejan tan lleno que no se necesita nada más para sentirte bien comido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores, toda la razón del mundo es un plato completisimo como plato único, hidratos, verdura, proteina y algo de grasa, no se puede pedir más.

      Eliminar