viernes, 7 de noviembre de 2014

Galletas de chocolate.

El fin de semana es el mejor momento para cocinar en familia y lo ideal es preparar cosas que después ellos se coman con gusto y os aseguro que estas galletas se las comen casi antes de estar horneadas.



Para prepararlas hay que usar azúcar glass, un consejillo que os doy es que si tenéis Termomix u otra batidora de vaso que te permita prepararlo, ese azúcar no queda tan pulverizado como el que se compra, pero para recetas de este tipo, más que suficiente. Yo otro truquillo que uso es aprovechar las vainas de vainilla, después de usarlas para infusionar y de rascar bien su contenido las dejo secar y cuando están bien, bien secas se las añado al azúcar y lo pulverizo todo junto y nos deja un azúcar glass con un sabor y un olor a vainilla de muerte.

INGREDIENTES

150gr. mantequilla
150gr. azúcar glass
225gr. de harina.
45gr. de cacao en polvo
Un pellizco de sal.

ELABORACIÓN

Es una receta muy sencilla, por eso os propongo prepararla con los enanos. Solo una recomendación, como harina no uséis nunca harina de fuerza ya que en el horno se van a abarquillar por la tensión que le provoca a la masa. La ideal una harina floja, si no la normal que usamos rebozar.


Hay que acordarse de sacar la mantequilla de la nevera un rato antes, porque la necesitamos en pomada.

Juntamos primero todos los ingredientes secos y cuando los tenemos bien integrados vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en pomada, hasta tener todo bien mezclado. Hacemos una bola la envolvemos en papel film y a la nevera como mínimo media hora. Mientras aprovechamos para precalentar el horno a 190ºC.


Extendemos la masa, con la ayuda del rodillo, yo las he hecho varias veces y quedan más ricas si las hacemos un poco gorditas entre medio y 1 cm de grosor, más finas se secan un poco y mas gruesas tampoco son lo mejor, pero eso va en gustos. Cortamos con un corta pasta o con la forma que queramos, y al horno durante 8 minutos.

Las dejamos enfriar, si os dejan y a disfrutar.




"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla" Lucas 15, 2


2 comentarios:

  1. Alfonso, estas galletas son pura tentación, ¡qué ricas!
    En casa suelen ir desapareciendo a medida las vamos cortando, no sé porqué será jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Palmira. Yo tampoco se porque desaparecen tan rápido, no me dejan ni probarlas.
      Besos.

      Eliminar