viernes, 23 de octubre de 2015

Cous cous con verduras y garbanzos.

Hoy comparto una receta muy sencillita, pero nutricionalmente muy completa y que  a mi me viene muy bien cuando tengo que comer de tapper, ya que calentito esta muy rico y del tiempo también y en un único plato tengo todo lo que  necesitas en una comida sin tener que recurrir a aumentar las calorías.



El cous cous son unos pequeños granos de sémola de trigo duro, de origen bereber, que su inicio se realizaba con pequeñas migas de pan. Lo mas habitual es hacerlo con trigo, de su parte dura, pero se puede hacer con otros cereales de grano duro.

La forma ideal de prepararlo es con una cuscusera, que en realidad es una cazuela con un colador encima y mientras en la cazuela preparan el guiso del que va a ser acompañamiento se va haciendo al vapor y tomando todos sus aromas.

Yo como no tengo cuscusera lo preparo infusionandolo en un caldo.

INGREDIENTES

250gr de cous cous.
1 bote de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 calabacín.
1/2 berenjena
1/2 pimiento rojo
4 dientes de ajo.
2 cucharadas de curry
1 cucharada de curcuma.
Sal
Hojas de hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACION

Para hidratar el cous cus yo suelo usar un caldo de verduras, suelo aprovechar el caldo que sale cuando preparo puré de verduras. Ponemos a calentar ese caldo añadiéndole una cucharada de curcuma, dejamos que hierva el caldo añadimos el cous cous y cuando vuelva a hervir lo apagamos y retiramos del fuego, dependiendo del cous cous tardara más o menos en rehidratarse, normalmente en un par de minutos esta listo, hasta que le cojáis el tiempo podéis ir probándolo hasta que este blandito, ojo no se pase, a mi al menos me gusta más un poco al dente.


Mientras ponemos un chorrito de AOVE en una sartén doramos ligeramente los ajos y la cebolla, añadimos el pimiento, después el calabacín y por último la berenjena. La verdura la podéis poner pelada, pero a mi me gusta más con la piel. Rectificamos de sal y añadimos el curry, mayor o menor cantidad en función de vuestro gusto y del tipo de curry que tengáis, mezclamos bien y añadimos los garbanzos en conserva bien escurridos y el cous cous, removemos bien para que se integre todo junto y ya fuera del fuego añadimos la hierbabuena troceada.

Podemos servirlo caliente o del tiempo de las dos maneras esta delicioso.

«Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede." Lucas 12, 54

1 comentario:

  1. Pues tiene muy buena pinta y seguro que para quienes tengan que controlar la dieta es una muy buena opción.
    Me la llevo es el tipo de recetas que en casa nos encantan.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar