miércoles, 22 de febrero de 2017

Chili con carne

El Chili con carne es un clasico de la cocina TEXMEX, que la verdad siempre lo habia comido fuera de cas, pero nunca me habia atrevido a hacerlo y la verdad queda riquisimo.


INGREDIENTES

1 Cebolla.
1/2 pimiento verde o rojo (carnoso).
2 dientes de ajo.
500 gr de carne picada (vacuno o mixta).
400 gr de tomate triturado.
300 gr de judias rojas cocidas.
Cayena o Chili rojo o incluso habanero, cantidad al gusto.
1c.p. de comino molido
1c.p. oregano
Pimienta negra
1 c.s. de pimenton dulce
1/2 vaso del agua de las judias.
Aceite de oliva.
Sal

ELABORACIÓN

Cortamos en dados pequeños la cebolla, el pimiento y el ajo y lo ponemos a pochar en una cazuela con un poquito de aceite de oliva. Si hemos elegido añadir guindillas frescas o chiles frescos es el moento de añadirlos, si usamos cayenas o chiles secos o en polvo lo añadimos junto al pimentón. Cuando estemos a medio pochar añadimos el comino molio y un poquito de sal. Cuando el pimiento empieze a ponerse blandito añadimos la carne picada y lo mezclamos bien, que se vaya haciendo la carne, mientra la vamos deshaciendo, a fuego medio alto.


Cuando tengamos la carne suelta es el momento de añadir el pimentón y el picante elegido si este es seco o en polvo. Lo mezclamos bien y añadimos el agua y el tomate triturado. Mezclamos bien y añadimos las judias rojas. Dejamos que cueza todo junto, a fuego lento durante unos 30 min. Y a disfrutar.


«¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Mateo 16, 13


No hay comentarios:

Publicar un comentario