miércoles, 19 de julio de 2017

Ceviche de corvina

La verdad es que se han puesto super de moda los ceviches en España y a mi la verdad me encantan. En realidad es una técnica de cocinado, que aquí ya usábamos tradicionalmente con nuestros boquerones en vinagre es un cocinado en frio por acción del ácido de la lima y el limón en el caso del ceviche y del vinagre en el caso de los boquerones.



Para un ceviche se pueden usar múltiples pescados, pero para empezar os recomiendo empezar por un pescado blanco de carne "dura", en este caso os propongo la corvina.

Os animo a que lo preparéis, es una receta rapidísima, muy rica e ideal ahora ne verano porque es muy refrescante.

INGREDIENTES

Corvina en filetes
Lima
Limón
Cebolleta roja
Sal Cilantro
Pimienta negra
Aji amarillo
Guindilla fresca (opcional).
Choclos
Kikos (opcional)

ELABORACIÓN

Si os fijáis no os pongo cantidades, ya que va en función de la cantidad que queráis preparar y del gusto que le queráis dar a vuestro ceviche. Podéis usar solo lima o solo limón y si lo queréis un poco más suave añadir a los zumos un poco de agua.


Empezamos preparando el caldo en el que vamos a marinar nuestro pescado. Exprimimos las limas y el limón, añadimos una cucharada de aji y removemos, cortamos muy finita en juliana la cebolleta y la añadimos, picamos el cilantro y salpimentamos. Con esto caldo listo.

Cortamos el pescado, puede ser en dados o en filetitos, que es como yo lo corte esta vez, lo disponemos en un cacharro y 10 minutos antes de consumirlo el añadimos el marinado que acabamos de preparar, lo metemos en la nevera y listo.


Para servirlo, podéis escurrirlo y tomarlo seco u optar por dejar el caldo, eso va en gustos. Añadimos los choclos (si no encontráis, maíz normal va perfecto), decoramos con un poco más de cilantro fresco y si quereis darle un puntillo crujiente con unos kikos machacados ligeramente y a disfrutar.

"Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños." Mateo 11, 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario