El fin de semana, pasamos por la huerta de unos amigos, y nos trajimos un cargamento de hortalizas variadas, entre las que estaba un par de calabazas, de distinto tipo y de un tamaño "considerable", por lo que durante unos días nos vamos a poner de recetas de calabaza como e quico.
INGREDIENTES
500gr de calabaza pelada
1 puerro
1 cebolla
1 calabacín
sal
Curry
Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN.
En una cazuela ponemos, a fuego suave, a pochar la cebolla y el puerro hasta que empiezan a transparentar. Mientras pelamos y cortamos la calabaza y lo mismo hacemos con el calabacín. Cuando tengamos lista la cebolla y el puerro añadimos la calabaza y el calabacin, damos una vuelta a todas las verduras juntas y salamos y cubrimos con agua. Si quieres, en vez de agua puedes usar caldo de verduras que le añadirá sabores a la preparación.
Dejamos que cueza lentamente, hasta que este la calabaza blandita y batimos. Rectificamos el punto de sal y es el momento de añadir el curry, yo a estas cantidades le puse dos cucharadas de postre, pero depende de lo potente que lo quieras puedes añadir más o menos, mi consejo es que añadas de media en media cucharada, muevas y pruebes.
Se puede tomar, fría o caliente, para mi gusto como más rica esta es a temperatura ambiente.
¡¡¡A disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario