lunes, 2 de junio de 2014

Cachopo

Se acerca el momento de lucir palmito, nos vamos quitando capas de ropa y aparecen los excesos del invierno y la receta que os traigo hoy la verdad que no ayuda mucho a quitárnoslo, pero que le vamos a hacer, esta de muerte.


Es un plato típico de Asturias, pero se puede encontrar en otros muchos sitios de España, muchas veces como si fuera un San Jacobo, un super San Jacobo.

La receta básica son dos filetes rellenos de jamón y queso. Yo los preparo siempre con jamón serrano y lo que voy variando es el queso. Si es para los niños, suelo ponerles quesos más suaves, mozarella, gruyer, Gouda, Emmental,... si solo lo vamos a tomar adultos me encanta con cabrales o ahumados como el San Simón.

También podemos jugar con el empanado, añadiendo al huevo o al pan rayado hierbas o especias que le den sabor.

INGREDIENTES.

4 Filetes de ternera.
8 lonchas de jamón serrano.
2 lonchas de mozarela.
2 lonchas de Emmental.
Pan rayado.
1 huevo.

ELABORACIÓN.

Extendemos los filetes para que nos queden blandos y estirados. Dependiendo del queso y de lo salado que sea el jamón, sera o no necesario salar la carne.


Rellenamos con el jamón y el queso y cubrimos con el otro filete. Hay que apretar bien los bordes para que al freírlos no se nos escape el relleno.


Pasamos por huevo y pan rayado y freímos en abundante aceite de oliva caliente.


Y a disfrutar de lo lindo. En casa con 2 cachopos comemos los 6.





"Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo". San Juan 16, 31

8 comentarios:

  1. Nuestro plato estrella en la cocina asturiana...........que está empezando a conocerse en otras partes de España. Que ricosssss, y luego la gran variedad de rellenos que tenemos ya.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm buenísimo como todo lo que haces, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está muy rico este San Jacobo XXL, con el relleno y rebozado que lleva uaauuuhhh! Es la primera vez que veo esta receta.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clasico asturiano, y de otros sitios, aunque parece que es originario de alli. Super facil, te aconsejo que lo pruebes, esta de muerte.

      Un abrazo

      Eliminar