viernes, 6 de febrero de 2015

Espaguetis con albóndigas en tomate.

En casa nos encanta la pasta y es un recurso, casi imprescindible, en una casa con tantas bocas hambrientas, por eso tenemos que ir variando las salsas acompañantes. Hoy os propongo, una salsa deliciosa, nutritiva, sana y fácil de elaborar.


Con carne picada lo mas frecuente es prepara una boloñesa, pero yo, que ya tengo una edad, unos espaguetis con albóndigas siempre me transportan a una de las escenas más románticas del cine, La Dama y el Vagabundo.

INGREDIENTES.

Espaguetis.
Sal.
Laurel.
250gr de carne picada de ternera.
250gr de carne picada de cerdo.
2 huevos.
10 hojas de albahaca fresca.
4 c.s. de ketchup.
2 c.s. de salsa worcestershire.
Queso rayado.
100cc de leche.
Pan rallado.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 cebolla.
1 lata grande de tomate triturado.
1 copa de vino tinto (opcional).
Sal y pimienta negra.

ELABORACIÓN.

En primer lugar aderezamos la carne con la salsa  worcestershire, el ketchup, el queso rayado, los huevos, la leche y la albahaca fresca muy picadita, y sal pimentamos. Mezclamos bien todo y añadimos pan rallado hasta obtener una textura que nos permita manejar la carne para formar las albóndigas. Cubrimos con un papel film y dejamos que repose al menos 30 minutos en la nevera.


Elaborando una salsa de tomate, pochamos la cebolla con los pimientos en trozos chiquititos hasta que este transparente. Si habéis comprado albahaca fresca, no tires los tallos que han quedado al limpiar las hojas, picalos finitos y añadelos al sofrito, te darán un sabor alucinante. Añadimos el tomate y a fuego lento dejamos que reduzca, a mitad de cocción es el momento de añadir el vino tinto si has decidido ponerlo y dejamos que siga cociendo a fuego lento.

Formamos albóndigas de tamaño pequeño, que podamos comerlas de un bocado y cuando estén todas formadas la añadimos a la salsa de tomate y dejamos que cuezan en esa salsa, con 5-7 minutos será suficiente para que queden hechas pero jugosas.


Cocemos la pasta como habitualmente lo hagáis, escurrimos y solo queda servir y disfrutar.



Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Marcos 6, 14, 29

3 comentarios:

  1. la verdad q mezlando un plato tan rico como las albondigas con uno tan rico como los espaguettis, tienes al final un plato de lo mas completo y delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato rico, económico y fácil de preparar, además que sirve de plato único.
    Buen finde

    ResponderEliminar