lunes, 21 de octubre de 2013

Marmitaco

Para empezar la semana, un guisote, que con pocos ingredientes es todo sabor.

El marmitaco parece que es una receta clásica de los pescadores del norte de Espańa, que la elaboraban con lo que pescaban y no era vendible.


Yo elaboro una receta muy simple, muy centrada en el producto estrella del plato que es el bonito, bueno y la patata, sobre todo para mis hijos. 

INGREDIENTES

1Kg de Bonito.
6 o 7 patatas gordas.
1 Cebolla.
1 Pimiento verde.
2 cs de pulpa de pimiento choricero. 
Caldo
1 hoja de laurel. 

El bonito, que el pescadero nos lo limpie bien y nos lo de en tacos gorditos y nos guarde la espina. Con la espina, y la cabeza del bonito, las hojas verdes de un puerro y un poco de sal hacemos un caldo. No hace falta que esté muy concentrado ya que con poco tiempo el bonito da muchísimo sabor. Si no tenemos espina del bonito, podemos ańadir cualquier caldo de pescado. 

En cuanto al choricero, bien podemos poner un par de pimientos en remojo en agua templada para rehidratarlos y después extraer la pulpa o si no en todos los súper venden carne de pimiento choricero en botes y te ahorras este paso. 

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla con el pimiento verde, cuando esté bien hecho ańadimos la pulpa del choricero, movemos bien y añadimos las patatas, una hojita de laurel y cubrimos con el caldo. 


Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que casi estén las patatas tiernas, ańadimos los tacos de bonito y lo dejamos hervir 2 minutos más. 



"aún en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas". San Lucas 12, 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario