lunes, 30 de septiembre de 2013

Alucino pepinillos. TOP CHEF

Hasta ahora todas las entradas en el blog eran recetas, pero hoy he tenido la suerte de participar en la premier de Top Chef, en las instalaciones de Antena 3, junto al gran Alberto Chicote y un nutrido grupo de bloggeros  gastronomicos y cosas como estas merece la pena contarlas. TopChef es un nuevo programa de Antena 3 que se estrena el miercoles a las 22:30hs.

En primer lugar me encantaria señalar la simpatia de Chicote, se ha pasado toda la mañana con nosotros, nos ha saludado a la entrada, ha visto el capitulo con nosotros, despues nos lo ha comentado y dnos ha dado un paseo por las instalaciones de Atresmedia, casa madre de Antena 3, y juntos nos hemos tomado un rico aperitivo. Se ha hecho fotos con todo el mundo, y nos ha saludado uno a uno como si nos conocieramos de toda la vida.
Esto ha sido el rato que hemos compartido con el, pero en el programa tiene tambien muy muy buena pinta. Nos han pedido que no contemos mucho y cumpliremos para que nos vuelvan a invitar. Pero no puedo evitar contar un poco.
Top Chef es un concurso, entre profesionales de la cocina y profesionales de nivel, algunos son jefes de cocina de restaurantes con mas de una estrella michelin y eso en el programa se nota y mucho.
Lo conduce Alberto junto con otros dos grandes cocineros, Susi Diaz y Angel Leon. Alberto Chicote, que hace ahora un año que salto a la television con Pesadilla en la Cocina se le notan unas tablas y un dominio del medio increible, sin perder nada de la expontaneidad que le caracteriza y encima se le ve mas en su entorno, rodeado de cocineros de verdad, y disfrutando de lo que tiene entre manos.
Susi Diaz no estaba, pero lo que transmite en el programa es que es una buena persona que tira "pa tras", se la ve super sensible y va a dar el toque mas humano a un concurso en el que me temo van a volar los "cuchillos". En cuanto a su curriculum como cocinera no hace falta decir mucho, cualquiera que sepa o le guste algo la gastronomia sabe que es de lo mejorcito que tenemos en nuestro pais. A mi como amante de comer y cocinar arroces, me gustaria destacar el dominio que tiene de esta materia prima tan valenciana y creo que eso nos va a hacer disfrutar mucho durante el programa.
Y dejo para el ultimo a Angel Leon, porque para mi ha sido un descubrimiento, no como cocinero, que tiene un curriculum inigualable y esta considerado el mejor del mundo en el manejo del pescado, si no como showman, va a poner la nota mas divertida y relajada del programa, me he pasado buena parte del programa riendo, con el y con alguno de los concursantes.
De los concursantes no puedo decir nada, solo que me han sorprendido muy gratamente. Tienen pinta de grandes profesionales, solo verles manejar el cuchillo para cortar cebolla te deja claro que no son recien llegados al mundo de la cocina. Y hay de todo, mujeres y hombres, jovenes y alguno al borde de la jubilacion, muchos muuyyyyy competitivos, que van a dar momentazos al programa y algunos gracioso, gracioso, graciosos.
Y desde el punto de vista gastronomico, poco puedo decir, viendo solo un primer programa, pero apunta a que vamos a aprender mucho, los concursantes son ya grandes profesionales, con tablas e imaginacion y el jurado es muy exigente con arte y oficio a raudales. Al que le guste la cocina y este un poco despierto le van a surgir mil ideas del programa. No todas las recetas de estos programas se pueden llevar a cabo en cocinas domesticas, pero si uno es minimamente creativo, puede aportarle ideas en formas de coccion, mezcla de sabores, uso de ingredientes... Yo de lo visto hoy ya me llevo una idea y en cuanto la ejecute, si queda bien la subo al blog y os indicare que la idea surge de TOP CHEF.

En resumen, deseando que llegue el miercoles para enchufarme a TOP CHEF.

        "Entonces se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande"

No hay comentarios:

Publicar un comentario