El bonito además de todas sus virtudes gastronómicas y nutricionales, para mi tiene grandes ventajas prácticas, sobre todo con niños. Me permite hacerlo la noche anterior, para comerlo al día siguiente, mientras que la mayoría de los pescados para que estén buenos hay que hacerlos al momento y por otro lado, si los niños no son muy amigos del pescado el bonito es de los que más disimulan.
El bonito hay mil formas de prepararlo, no tantas como el bacalao, pero casi. Mis preferidas son con tomate, en marmitaco y a la plancha o a la brasa.
INGREDIENTES
1Kg de bonito en tacos.
Harina.
Tomate frito (próximamente receta).
Sal y aceite.
La elaboración es muy sencilla, salamos los tacos de bonito y los enharinamos.
En aceite caliente los pasamos por ambos lados para sellar el exterior pero que no se hagan mucho para que quede jugoso. De la sartén a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y los ponemos en una cazuela, los cubrimos con el tomate frito y a cocer a fuego lento unos 20 minutos.
El tomate frito vale cualquiera, cuanto mejores sean los tomates, como siempre mucho mejor. Prometo pronto receta básica de tomate frito. Depende del destino final del tomate frito, yo suelo variar la receta y cuando lo preparo para hacerlo con bonito, suelo ponerle mayor cantidad de pimiento rojo, ya que el sabor de los pimientos le va muy bien al bonito.
Una vez listo, yo suelo acompañarlo, si es para los niños de patatas fritas, o cocidas como en este caso para evitar el exceso de calorías. Si lo presento para adultos le va muy bien un asado de pimientos rojos, ajos y berenjenas, por ejemplo.
"salía de él una fuerza que sanaba a todos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario