Aquí pongo la receta tal y como la realice ayer y la base del guiso es siempre la misma, pero la verdad yo la vario mucho en función de las verduras de temporada o de lo que tengo por casa. Por ejemplo se le pueden añadir alcachofas, o setas de cardo, champiñones, guisantes, espárragos verdes,...
INGREDIENTES.
1/2 pollo en trozos.
1 Cebolla.
2 dientes de ajo.
1 Tomate rojo grande.
200gr de judías verdes
5 zanahorias
4 o 5 patatas
1 lata de cerveza
Laurel
Harina
Sal, pimienta y tomillo
ELABORACIÓN.
Empezamos salpimentando los trozos de pollo. Yo habitualmente les quitó la piel, que esta muy rica, pero aporta un montón de grasas instauradas que podemos evitarnos. Tras salpimentar y espolvorear con tomillo, paso el pollo por un poco de harina, buscando dos cosas, sellar la carne y que después quede más jugosa y que esa harina que cae en el aceite, junto con la fécula de la patata nos de un poco de espesor a la salsa.
Una vez dorados los trozos de pollo, los sacamos y reservamos y en ese mismo aceite pochamos la cebolla y el ajo en trocitos. Cuando la cebolla empieza a estar transparente añadimos el tomate en trozos y dejamos que se deshaga a fuego lento moviendo de vez en cuando.
Cuando el tomate esta deshecho añadimos el resto de verduras, las patatas y el pollo y dejamos todo junto un par de minutos moviendo para que se mezclen los sabores.
Añadimos la lata de cerveza y dejamos cocer unos 5 minutos a fuego fuerte y después con la misma lata ponemos 2 latas más de agua.
Dejamos cocer entre media hora y cincuenta minutos, tapado y a fuego lento, probamos el punto de sal lo rectificamos y listo.
En un mismo plato tenemos hidratos, proteínas y verdura, con un postre teos solucionada la comida del día.
"Levántate y quédate de pie delante de todos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario