En mi caso y en lo gastronómico cambia mucho, durante el curso comen en el colegio y sólo hay que preocuparse por las cenas, pero durante esta semana también hay que pensar que darles de comer y dejarlo hecho la noche anterior.
Hoy para comer hemos hecho una barbacoa y ha sobrado un costillar de cerdo. Nos hemos comido unos filetes gorditos de aguja, de nuestro amigo Víctor, acompañados de un poco de panceta finita y bien tostadita y unas butifarras frescas.
Como nos ha parecido más que de sobra, un costillar que estaba preparado lo hemos vuelto a guardar y será la comida de mañana en un guisote con patatas.
PATATAS CON COSTILLAS.
Un costillar de cerdo.
4 o 5 patatas gordas.
Una cebolla.
Un par de dientes de ajo.
Una hoja de laurel.
Sal y pimienta
Y pimentón de la Vera.
Aceite de oliva.
Es una receta super sencilla y muy cómoda de preparar para el día siguiente.
Se prepara un sofrito con la cebolla y el ajo, yo para este tipo de guisos dejo los trozos de cebolla grandes como de de 1,5 cm, y cuando este bien pochadito le añado las costillas, previamente salpimentadas y con su pimentón y después de un ratito añado las patatas.
Lo refrío todo junto, le pongo una hojita de laurel y lo cubro de agua o caldo de carne, una pastilla no es lo mismo, pero también va muy bien. Y lo dejo cocer a fuego lento, dependiendo del tipo de costilla y de patata entre 45 minutos y hora y pico. La clave para apagarlo que la carne de las costillas empiece a separarse del hueso.
Este plato "solo" aporta hidratos, proteínas animales y grasa, por lo que nos faltan unas raciones de verdura que aporten fibra. Para ello lo podemos acompañar de ensalada o compensarlo por la noche con un puré de verduras por ejemplo. A veces le añado al guiso judías verdes, queda también muy rico y nos aporta parte de las raciones de verdura que diariamente necesitamos.
"Médico, cúrate a ti mismo".
Hola Marcos,
ResponderEliminarPues mira te voy a dar unos consejillos para que tenga éxito el blog, el mío tiene año y medio y he aprendido algunas cosillas con el tiempo.
1.- Cuida mucho las fotografías, piensa que la comida entra por los ojos, cuando una persona entra en un blog con hambre se quedara a ver tu receta si ve una foto bonita con una buena presentación.
2.- Las explicaciones, aunque parezca mentira, para tontos. Mucha gente que entra en un blog de cocina es porque no sabe ni freír un huevo. Si se lo explicas como a un niño le encantará y te volverá a visitar.
3.- Hazte pagina en Facebook y twitter del blog, aparte de que te ayudaran a tener visitas ganaras posiciones en google con tus recetas.
4.- Revisa el diseño del blog, he visto que las imágenes no se ajustan a la plantilla. Metete en el editor de blogger y amplia la parte del post o disminuye el tamaño de las fotos para que entren.
5.- Lee cosas sobre marketing online para mejorar el blog.
Bueno son pequeños consejos que te puedo dar pero si tienes alguna duda aquí estoy para todo.
Un abrazo y animo que esto engancha, te lo digo por experiencia.
Muchisimas gracias por tu ayuda, intentare seguir los consejos que,me das, la verdad necesito muchos.
EliminarUn abrazo