miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pesto

En la receta anterior usábamos la albahaca para complementar la ensalada, pero en esta es el gran protagonista.

Muchas de las recetas que van a ir apareciendo en el blog, son recetas que yo preparo con mis hijos, cocinar con ellos yo creo que es muy educativo y divertido, además de que poco a poco van aprendiendo este arte, te permite pasar con ellos un rato "tranquilos" en el que puedes charlar con ellos. 

Al grano, o mejor dicho, a la hoja. El otro día recolectamos albahaca para hacer la ensalada caprese y con el resto hemos preparado un pesto para acompañar unos espaguetis. A mi me gusta también mucho para acompañar algunos arroces, por ejemplo con arroz negro. 

INGREDIENTES

Albahaca fresca. Hemos usado 5 ramas cargaditas. 
2 dientes de ajo. 
50 gr de piñones. 
Queso parmesano. 
Aceite de oliva virgen extra. 
Sal. 

La elaboración es muy sencilla, en un mortero se ponen las hojas limpias de albahaca, y el ajo con un pellizco de sal, se va machacando, añadimos poco a poco los piñones hasta conseguir una pasta. Poco a poco se va añadiendo el aceite moviendolo con la maza del mortero ligando el aceite con la pasta que hemos preparado. A la vez vamos rayando el parmesano y añadiendolo ala preparación. La cantidad de queso va en función del gusto de cada uno, a mi me gusta mucho el sabor del queso parmesano y van unos 50 gr en esta receta. 

Este es el resultado, una explosión de olor y sabor. 

                "si tú lo dices, echaré las redes"

2 comentarios:

  1. Seguro que te sale genial. Además la receta te permite modificar las cantidades en función de tus gustos, mas o menos aceite para hacerla mas o menos espesa, mas o menos piñones o más o menos queso. Si no quieres o no tienes parmesano, también se puede hacer con Granna Paddano.

    ResponderEliminar